en otra vida

<

MEDIDAS

Sketches I, II, III, IV _ 40 x 70cm

Sketches V _ 110 x 270cm

En otra vida I _ 150 x 150cm

En otra vida II _ 200 x 200cm

En otra vida, trazas _ 200 x 200cm

DESCRIPCIÓN

Es la serie de obra más reciente y en la que trabajo en la actualidad. Con ella  planteo la relación sensorial del individuo con la obra de arte y la materialización de un espacio ideado, inventado y proyectado como resultado de dicha relación.

En Habitación de hotel de Edward Hopper la imagen se nos presenta como un fotograma extraído de una película, lanzado a nuestra imaginación para articular una historia en torno a esa joven semidesnuda sentada lánguidamente en una modesta habitación. Es una evocadora metáfora de la soledad donde la introspección del personaje nos invita a adivinar un antes y un después. Trabajando en colaboración con el arquitecto Federico Berdún he podido recrear mediante planos de arquitectura el espacio que pintó Edward Hopper e ir más allá…hacer un plano general de la escena, imaginar qué habría fuera de esa habitación, en ese hotel, en sus pasillos… Al mismo tiempo juego con la idea de los recorridos, las trazas que se crean cuando el espectador interactúa con una obra de arte, interpretando plásticamente el movimiento del individuo en el espacio. 

La serie Sketches la conforma una muestra de bocetos preparatorios, previos a las obras de gran formato de En otra vida.

Las obras están realizadas en técnicas mixtas [ grafito, acrílico, óleo, collage y parafina ].

light dark

presione F11 para ver la web a pantalla completa - natalia lainez @ todos los derechos reservados.